Sunday, January 31, 2010

Día 1

El primer día pasaremos por Ciudad de Guatemala, pero alojaremos en Antigua.

La página oficial de Antigua Guatemala es: http://www.antiguaguatemala.info/
Es un sitio web muy bonito y bien adornado, pero no aporta mucho en términos prácticos.

Hay buena información acerca de Antigua aquí: http://www.antiguaguatemalaonline.com/  El sitio web no es muy elegante estéticamente, pero contiene un mapa bien grande y detallado, y una galería fotográfica de las principales atracciones de la ciudad.

Como nosotros sólo tenemos incluido el desayuno, deberemos buscar lugares donde almorzar (comida de mediodía) y comer (cena). Aquí un directorio completo de lugares para comer: http://www.deguate.com/infocentros/restobares/restaurantesenantigua.shtml

Obviamente uno como turista quiere probar la comida típica, pero siempre tiene que cuidar que lo que coma esté bien cocido y, en lo posible, humeante (bien caliente) para evitar enfermedades estomacales e infecciosas transmitidas por la comida. Una buena práctica es jamás de los jamases comer en la calle (en puestos de vendedores ambulantes) y otra forma de cuidarse es ingerir la mayor cantidad de alimentos envasados posible.

El agua siempre hay que pedirla con gas, porque de otra forma, puede ser agua de la llave que se utilizó para rellenar una botella de agua mineral o purificada. Otro tema es el hielo, el que seguramente se hace con agua de la llave, también se debe evitar.

Respecto al alojamiento, se nos había ofrecido en primer lugar el Hotel Porta Antigua (http://www.portahotels.com/), pero luego no había cupo y nos cambiaron al Hotel Casa Encantada http://www.casaencantada-antigua.com/  que cuesta 60 dólares más por noche, pero es un hotel boutique. Esperamos que valga la pena.

Lo más probable es que lleguemos agotados del viaje en avión y sólo queramos comer y descansar.

No comments:

Post a Comment