Saturday, February 20, 2010

Inicio del Viaje en la Ciudad de Antigua

Nuestro viaje se inició en la ciudad de Antigua Guatemala, cuyo nombre en el pasado era "La Muy Noble y Leal Ciudad de Los Caballeros De Santiago de Guatemala" (bastante largo). Este lugar es precioso, está concebido y celosamente resguardado como una orbe de estilo colonial, de hecho la municipalidad escasamente concede permisos para llevar a cabo modificaciones a las edificaciones que transgredan dicho estilo arquitectónico.

Sus veredas son estrechas y las calles de adoquines, aún se conservan las piedras originales en algunos tramos de ellas.


Arco de Santa Catarina al fondo.

Es una ciudad muy segura para los turistas y hay muchas artesanías tanto en textiles mayas como en orfebrería (especialmente de jade) y alfarería para comprar con una buena relación entre precio y calidad.

Comimos en La Fonda de La Calle Real y en La Cueva de Los Urquízar, ambos buenos, pero el último restaurant más barato y típico.



Pepián de pollo con arroz, un tamal y frijoles negros.

La cocina típica guatemalteca es deliciosa. Se podría decir que en varios aspectos es similar a la mexicana, pero no es picante, los guatemaltecos utilizan el chile dulce (que es como el pimiento morrón en sabor).

No comments:

Post a Comment