Sunday, January 31, 2010

Nuestro viaje

En unos días viajaremos a Guatemala con mi pololo (llamamos así a nuestro novio en Chile) y contratamos un paquete con mi agente de viajes. El programa se llama LO MEJOR DE GUATEMALA y es provisto por el Operador de Turismo Giratur Chile.

El recorrido planificado es el siguiente:

Día 1. Viernes o Martes Santiago/ Ciudad de Guatemala/ Antigua Guatemala.

Recibimiento en el aeropuerto internacional La Aurora y traslado hacia la ciudad de Antigua Guatemala. Alojamiento.



Día 2. Sábado o Miércoles Antigua Guatemala.

Desayuno. Recorrido por la ciudad para conocer las Iglesias de La Merced y San Francisco, la fábrica de Jade, Pueblos cercanos como Ciudad Vieja, San Antonio Aguas Calientes y San Felipe. Traslado al hotel. Alojamiento.



Día 3. Domingo o Jueves Antigua Guatemala – Chichicastenango – Panajachel

Desayuno. Salida hacia Chichicastenango para visitar el mercado de artesanías y la Iglesia de Santo Tomás. Por la tarde traslado hacia Panajachel. Alojamiento



Día 4. Lunes o Viernes Panajachel – Santiago Atitlán – Ciudad de Guatemala.

Desayuno. Visita en lancha (pública) del pueblo Tzutuhil, famoso por sus artesanías y trajes típicos de vivos colores. Por la tarde traslado hacia Ciudad de Guatemala. Alojamiento.



Día 5. Martes o Sábado Ciudad de Guatemala

Desayuno. Los pasajeros serán recogidos en su hotel y visitarán el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, la Catedral Metropolitana, el Mapa en Relieve y el Centro Cívico. Al finalizar retorno al hotel donde se hospedan.



Día 6 Miércoles o Domingo Ciudad de Guatemala – Copán

Desayuno. Salida hacia el nororiente del país hasta llegar a la frontera. Visita al sitio arqueológico de Copán, donde apreciarán el juego de pelota, pirámides. (No incluye: Túneles, Las Sepulturas y Museo). Traslado al hotel para su alojamiento.



Día 7. Jueves o Lunes Copan – Quiriguá - Río Dulce.

Desayuno. Salida de Copán con destino hacia el caribe guatemalteco. En ruta visita al sitio arqueológico de Quiriguá, donde conocerán las estelas más grandes de la civilización Maya. Posteriormente continuación del viaje hasta llegar a Río Dulce. Traslado al hotel y alojamiento.



Día 8. Viernes o Martes Río Dulce – Livingston – Flores.

Desayuno. Por la mañana recorrido en lancha a través del Río Dulce conociendo el Castillo de San Felipe de Lara, la Isla de los Pájaros, aguas termales y la población garífuna de Livingston. Por la tarde regreso a Río Dulce y traslado a Flores. Alojamiento.



Día 9. Sábado o Miércoles Flores – Tikal - Flores

Desayuno. Visita de la Ciudad Maya de Tikal, sin duda una de las ciudad mas importante de los Mayas. Almuerzo incluido (excepto Bebidas). Luego traslado al hotel y alojamiento.



Día 10. Domingo o Jueves Flores – Ciudad de Guatemala.

Desayuno. Mañana Libre. Luego traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia la Ciudad de Guatemala. (Boleto aéreo incluido). Recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento



Día 11. Lunes o Viernes Ciudad de Guatemala

Desayuno. Traslado de Salida del hotel al aeropuerto Internacional La Aurora. Fin.

Eso es todo lo que sabemos hasta el momento. En base a esa escueta pieza de información, he estado investigando en Intenet acerca de los lugares a visitar, las ciudades a recorrer y los datos prácticos existentes.

1 comment:

  1. Excelente!

    Recuerdo que cuando estaba en Casa Santo Domingo http://www.casasantodomingo.com.gt disfrute mucho de mi descanso...no se imaginan que relajante es estar en el hotel. Algo curioso fué su museo.

    ReplyDelete